Blog

razones para cambiar de lavavajillas

5 razones para cambiar de lavavajillas

¿Estás pensando en cambiar tu lavavajillas? Antes de tomar cualquier tipo de decisión, es importante que consideres las múltiples ventajas y razones que conlleva este cambio. En el siguiente artículo, hablaremos de 5 razones para cambiar de lavavajillas, desde posibles mejoras en la eficiencia energética hasta la incorporación de tecnologías innovadoras que hacen que el lavado de platos sea una tarea sencilla y respetuosa con el medio ambiente. ¿Estás preparado/a? ¡Pues vamos allá!

cambiar de lavavajillas

¿Cuándo hay que cambiar el lavavajillas? 

A pesar de los deseos de muchas personas de que el lavavajillas dure para siempre, debemos tener claro que este electrodoméstico también tiene una vida útil. Por lo general, cada  10-12 años aproximadamente es cuando hay que cambiar el lavavajillas. 

No obstante, este límite de tiempo puede variar considerablemente según el mantenimiento que se le haya dado, la frecuencia de uso y el nivel de cuidados hacia el electrodoméstico. Además, si el lavavajillas requiere algún tipo de reparación debido al paso del tiempo, estas reparaciones representan un costo significativo, por este motivo puede ser más rentable optar por un reemplazo. 


También es muy importante tener en cuenta que, en 10-12 años, los avances tecnológicos y las características de los nuevos modelos pueden hacernos ahorrar dinero a largo plazo en agua y en el consumo de la electricidad. 

mujer poniendo pastilla de lavado en lavavajillas

Ventajas del lavavajillas

Antes de incidir en las 5 razones para cambiar de lavavajillas, haremos un repaso a las diferentes ventajas que tiene el uso del lavavajillas, a diferencia de lavar los platos a mano y de forma convencional:

1. Más higiénico

Tener un lavavajillas en el hogar proporciona la ventaja de desinfectar los platos y los utensilios de cocina de una forma más eficaz, gracias al uso de temperaturas elevadas del agua. Gracias a ellos, los posibles gérmenes y hongos se elimina de forma más efectiva y nos asegura su limpieza para próximos usos. 

mujero poniendo plato en lavavajillas

2. Optimiza el consumo de agua

Los lavavajillas optimizan el consumo de agua, ya que suelen utilizarse cuando están completamente llenos, lo que hace reducir el consumo de agua a diferencia de lavar los platos y utensilios de cocina a mano. Por si fuera poco, existen modelos ecológicos que hacen un uso mucho más eficiente del agua. 

imagen de lavavajillas vacio por dentro

3. Te olvidarás del secado

Una de las grandes ventajas que tiene el uso del lavavajillas, es que el secado de platos deja de ser una preocupación añadida. Los utensilios de cocina salen completamente limpios y secos, listos para volver a ser usados. 

platos y tazas dentro del lavavajillas

4. Ahorra tiempo

Ahorrar tiempo en las labores del hogar es algo que queremos todos en nuestro día a día, para poder dedicarnos a cosas más importantes de la vida. Una de las principales ventajas del lavavajillas es que ofrece la facilidad de simplemente acomodar los platos, añadir el detergente, seleccionar el tipo de lavado deseado y despreocuparse del resto.

mujer fregando platos a mano

Las 5 razones para cambiar de lavavajillas

Ahora sí, vamos a descubrir las 5 razones para cambiar de lavavajillas para que podáis observar la gran cantidad de beneficios que conseguiréis:

1. Eficiencia Energética Mejorada:

Los avances tecnológicos en la fabricación de todo tipo de electrodomésticos ha dado lugar a nuevos modelos de lavavajillas que son mucho más eficientes energéticamente. Además de un rendimiento mejor en cuánto al lavado de platos, los nuevos modelos destacan por su gran capacidad para reducir el consumo de energía. 

Al cambiar tu lavavajillas por una versión más nueva, los hogares pueden disfrutar de importantes beneficios económicos a largo plazo en las facturas de la electricidad y el agua. 

Por este motivo, considerar cambiar tu viejo lavavajillas por una versión moderna, no solo implica mejorar la comodidad y funcionalidad en la cocina, sino también adoptar un enfoque hacia el ahorro de recursos y la protección del medio ambiente. 

lavavajillas nuevo semi abierto

2. Tecnología Avanzada:

Los modelos de lavavajillas de última generación están equipados con una amplia gama de nuevas características y tecnologías avanzadas con respecto a los anteriores modelos.

Estos electrodomésticos ofrecen desde ciclos de lavado más rápidos y silenciosos hasta opciones especiales para diferentes tipos de carga y hábitos de consumo, lo que garantiza una limpieza óptima y eficiente en todo momento. Gracias a cambiar a un modelo más nuevo, lavar los platos se convertirá en una tarea mucho más fácil que nunca, permitiéndote disfrutar de una cocina y un hogar impecable sin dedicar ningún tipo de esfuerzo. 

mujer controlando el lavavajillas a través del móvil

3. Mejor Desempeño de Limpieza:

Con el paso de los años, los lavavajillas antiguos pueden llegar a perder eficacia en la limpieza de los platos, debido al desgaste y la acumulación de residuos y de suciedad en las partes internas del electrodoméstico. 

Esto puede resultar en la aparición de manchas, de residuos de comida o incluso de mal olor de la vajilla, algo que es bastante habitual en lavavajillas que son demasiado antiguos. 

Por este motivo, al cambiar a un electrodoméstico más nuevo, garantizamos un mejor desempeño en la limpieza de los utensilios y a la obtención de unos resultados más convincentes. De esta manera, al invertir en un lavavajillas más nuevo, se obtiene la tranquilidad de disfrutar de una vajilla siempre impecable y reluciente, sin preocuparse por la eficacia del proceso de limpieza.

hombre poniendo pastilla en el lavavajillas

4. Mayor Capacidad y Flexibilidad:

Una de las principales virtudes de los lavavajillas modernos, a diferencia de otros más anticuados, es su amplia capacidad de carga y su disposición flexible de estantes y cestas. 

Gracias a este aumento en la capacidad, nos permite lavar una mayor cantidad de platos y utensilios en cada ciclo, optimizando al máximo el uso y tener así una mayor comodidad y conveniencia en la cocina con mucho menos esfuerzo.

lavavajillas echando agua en utensilios de cocina

5. Fiabilidad y Durabilidad

Los electrodomésticos modernos ofrecen una fiabilidad y durabilidad excepcionales en comparación con los modelos más antiguos.

Al cambiar por un lavavajillas más nuevo, podrás disfrutar de una mayor tranquilidad y confianza en su funcionamiento a largo plazo. Por este motivo, se traduce en menos preocupaciones, menos costos de mantenimiento y una reducción de costes de posibles reparaciones a lo largo de su vida útil.

lavavajillas lleno de platos y cubiertos

¿Estás buscando un especialista en reformas de cocina?

Somos una empresa que se dedica a las reformas de casas y pisos en Barcelona y alrededores desde 1988. Ofrecemos reformas integrales también en Gavà, Castelldefels, Terrassa, Sitges, etc. Formamos un equipo de expertos en todo tipo de reformas:

🔨 Reforma y pintura

🔨 Instalación de falso techo

🔨 Instalación de aire acondicionado

🔨 Gas instalación

🔨 Instalación de fontanera

🔨 Trabajos en pladur

Aquí puedes ver nuestros trabajos: https://mejorando.es/nuestros-trabajos/ Si tienes alguna pregunta o quieres pedirnos un presupuesto gratis y sin compromiso, contáctanos: info@mejorando.es o llámanos por teléfono +34 654 65 1016

Leave a comment